22 enero 2014

OCHO PUENTES A DESNIVEL SE CONSTRUIRAN EN SAN PEDRO SULA

Se contempla construir 24 obras en los tres bulevares, valorados
en más de mil millones de lempiras.

San Pedro Sula,Honduras
Para que los sampedranos que circulan por el bulevar del norte ya no sufran por el atascamiento cotidiano se construirán a partir de este año un puente sobre el río Blanco, uno en el bulevar Los á lamos, y puentes peatonales en la colonia Fesitranh y El Palenque.
Además se modificará el puente peatonal frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social, se construirán giros en la colonia Tara, harán puentes a desnivel en El Zapotal y otro en Industrias Gala y se repararán los pasos sobre río Blanco.
Para los que usan el bulevar del sur, la construcción del intercambio -otro puente a desnivel- con la carretera de occidente parece ser la solución para darle fluidez al tráfico, según los especialistas en ingeniería, y que será construido este año.

Obras Urgentes
El paquete de obras a desarrollarse también contemplan 10 proyectos en el sector este, adonde se tiene aprobado construir los intercambios en Santa Martha y Lomas del Carmen, 27 calle, salida vieja a La Lima y desvío El Carmen. Además otro puente a desnivel en la 33 calle.
En el sector este también se estipula completar los dos carriles entre el estadio Olímpico y la intersección con la salida a La Lima y un bulevar entre el estadio Olímpico - El Polvorín, así como complementar algunos tramos.
En total se construirán ocho puentes a desnivel o intercambiadores y cinco puentes sobre los ríos, así como ampliación de los bulevares y giros.
Esos proyectos viales son parte de un grupo de 46 soluciones viales que fueron declarados de Interés Público por la Municipalidad de San Pedro Sula mediante punto número 16 del Acta 110 de la Sesión Ordinaria celebrada por la Corporación Municipal el 9 de febrero del año anterior.
Ante la difícil situación financiera de la alcaldía, empresarios conformaron un grupo denominado Siglo 21 y serán los que construirán las 24 obras en San Pedro Sula valoradas en mil millones de lempiras.
Los proyectos serán construidos bajo la figura de concesión denominada diseño, construcción, administración, financiamiento, mantenimiento y transferencia de las obras de infraestructura y mejoramiento de la red vial de San Pedro Sula.

Mejoramiento
El objetivo del proyecto es poner en marcha una serie de proyectos de infraestructura vial y urbana para hacerles frente a las necesidades de los usuarios de la red vial a fin de solucionar problemas de congestionamiento vehicular en sitios críticos de la ciudad. Actualmente el tránsito promedio diario que circula por las principales arterias de la ciudad excede los estándares de capacidad vial en función de la fluidez, lo que se traduce en enormes costos de operación vehicular, impacto en la factura petrolera y pérdidas de tiempo de viaje para las personas, la carga y los productos.

El ámbito de este proyecto es local, con un fuerte impacto indirecto en un amplio sector de la economía nacional, puesto que la ciudad de San Pedro Sula es un enorme centro industrial dentro de la estructura económica del país. 
Las obras tendrán como fuente de repago la tasa vial municipal que aumentará en 800 lempiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario