25 junio 2012

PUENTE PIMIENTA-VILLANUEVA SUS DETALLES Y PROPUESTAS

Pimienta,Honduras

Primera Propuesta
1. Cuenta con 4 carriles
2. Cruza el rio Ulúa, carretera CA-5
3. Boulevard Villanueva
4. Se presentan geomorfológicamente curvaturas en el rio Ulúa marcando así zonas de erosión y zona de sedimentación
5. Está ubicado a 50m al oeste del puente de hierro utilizado anteriormente por el ferrocarril Nacional de Honduras
6. La geología se compone de esquistos metamórficos y rocas intrusivas principalmente granitos muy alterados y granodioritas
7. Tres (3) perforaciones sobresaliendo el espesor de los materiales aluviales y su contacto con el basamento rocoso
8. El puente fue diseñado por la firma consorcio BCEOM-CONASH
9. Su longitud entre estribos es de 319.94m en 8 luces de las cuales los tramos en los extremos son de 39.91m y los restantes intermedias son de 40.02m
10. Se usaran vigas postensadas
11. Con una estructura de hormigón reforzado en la losa de rodadura y presforzado en las vigas
12. El ancho de la losa de rodadura será de 21.80m con banquetas en cada extremo y dos barreras de sección “New Jersey” intermedias para desvió de trafico
13. Las estructuras fueron analizadas y diseñadas con las cargas y los criterios recomendados por AASHTO edición 1996
14. Losa de rodadura colada en sitio que formaran sección compuesta con las vigas prefabricadas postensadas.
15. Espaciamiento de las vigas es de 2.50 m

Avance de la construcción del puente
sobre el rió Ulúa en Pimienta.
Segunda Propuesta
Propuesta Alternativa De Concay

1. Diseñado por la empresa Gregorio Rentería de Colombia
2. Responsable de supervisión El Consorcio LAVALIN-ACI
3. La empresa constructora se llama CONCAY
4. Es una estructura de 3 luces
5. Utilizara un sistema conocido como postensado segmental o también como sistema de Dovelas Sucesivas
6. La luz del lado de Potrerillos es de 33.50m
7. La luz central es de 111.35m
8. La luz del lado de Pimienta es de 61.40m
9. Para una longitud total del puente de 206.25m
10. La sección transversal consiste en una sección tipo caja de una celda formando parábolas entre sus puertos de apoyo
11. El puente será realmente dos puentes de idéntico ancho separados entre sus ejes 2.30m, cada puente tendrá un ancho total de 11.10m

1 comentario:

  1. Esta información fue tomada de la pagina web:http://ingenieriareal.com

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