11 julio 2014

LAS CIUDADES DEL FUTURO


Un equipos de ingenieros, arquitectos y científicos de Foresight + Innovation y Landscape Architecture han analizado, investigado y visto las tendencias sobre los espacios verdes en las ciudades para ver cómo pueden beneficiarse las comunidades urbanas socialmente, económicamente y ambientalmente. De esta forma, darán soluciones a las problemáticas globales como el cambio climático, el crecimiento de la población urbana, la escasez de recursos y el riesgo de las inundaciones urbanas trabajando sobre modelos de desarrollo del crecimientos de las ciudades. Este informe viene recogido en "Cities Alive", elaborado por Arup, una reputada compañía internacional de ingeniería y tecnología que dirige proyectos como el Garden Bridge de Londres.

El objetivo sería crear una "ciudad ecosistema", que sea capaz de integrar la naturaleza en su diseño, de recuperar los cauces de agua, ganar espacios verdes y que sea en gran parte autosuficiente.
 
Las zonas verdes no suelen ser prioritarias dentro de la planificación urbana, ya sea por costes, por escasez de espacio o por falta de visión acerca de los beneficios que pueden ofrecer. Sin embargo, su impacto en la salud y bienestar de los ciudadanos así como su contribución a la disminución de la polución debe tenerse más en cuenta”,Tom Armour, líder del grupo de Arquitectura Paisajística de Arup.
 
Pero entremos en detalles, porque el estudio no da sólo ideas generales. Cities Alive dibuja la evidencia de ciudades en todo el mundo de cómo los espacios públicos de todo tipo pueden afectar a la seguridad, la felicidad y la vida social de los residentes.
 
Fuente: MosIngenieros


No hay comentarios:

Publicar un comentario