09 julio 2012

PANAMEÑOS INTERESADOS EN MANO DE OBRA SAMPEDRANA

Mano de Obra Hondureña es una de las preferidas en el extranjero
Ciudad Panamá, Panama 
Una nueva esperanza laboral surge para los sampedranos especializados en construcción civil que forman parte de la fila de desempleados en esta ciudad.

Felícito ávila, ministro de Trabajo, expresó que esa oportunidad de trabajo se ofrecería desde Panamá para que hondureños trabajen en proyectos que se están ejecutando en aquel país, como la ampliación del Canal de Panamá.

ávila dijo que Honduras tiene alta experiencia con los egresados del Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional) en certificar mano de obra en oficios ligados a la construcción como maestros de proyectos, carpinteros, fontaneros y ebanistas.

“Esta oportunidad podría concretarse en agosto, cuando tendremos una reunión con la ministra de Trabajo de Panamá. Podríamos firmar un convenio para establecer los parámetros de cuántos y bajo qué condiciones podrían irse los hondureños a ese país vecino”, explicó.

Empresarios optimistas

José Martín Chicas, expresidente de la Asociación Nacional de Industriales, manifestó que ya existe mano de obra sampedrana beneficiándose con la ampliación del Canal de Panamá. “Hay estructuras metálicas elaboradas en San Pedro Sula que se exportarán a ese país”.

Mario Soto, vicepresidente de la Chico (Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción) en San Pedro, dijo que hay profesionales recién egresados de Ingeniería Civil están desempleados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario