16 diciembre 2009

Pronunciamiento CICH



El colegio de ingenieros civiles de Honduras, con el deseo de contribuir, con su aporte gremial, al cambio que propone el ganador de las elecciones presidenciales, Lic. Porfirio Lobo Sosa, en su gobierno de integración, quiere participar activamente, en las decisiones gubernamentales que conlleven al desarrollo del país, especialmente en las áreas que involucren a la ingeniería civil y que tienen como finalidad principal lograr un mejor nivel de vida en la población Hondureña.

Por tal motivo, con todo respeto, estamos solicitando a las nuevas autoridades que acompañaran al nuevo gobierno y que serán nombradas para gobernar el país, durante los próximos cuatro años, a partir del 27 de enero del 2010, lo siguiente:
1. Que en los cargos de la administración publica que competan con las diferentes áreas de la ingeniería civil, sean nombrados ingenieros civiles debidamente colegiados, solventes y de reconocida honorabilidad.
2. Que se respete el libre ejercicio de la profesión, nuestra ley orgánica y reglamentos, que son ley de país.
3. Que los proyectos que se programen y que nos atañen directa o indirectamente, sean: diseñados, supervisados y ejecutados por profesionales de la ingeniería, en el área que corresponda, tomando en consideración, especialidad y experiencia.

 Creemos necesario recalcar, que si al gremio de la ingeniería civil, se le da la importancia que nos confieren nuestras leyes y nuestra preparación académica, estaremos colaborando de manera sustancial, con el plan de nación que promueve el nuevo gobierno, que será presidido por el Lic. Porfirio Lobo Sosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario